APRENDER A TRAVÉS DE JUEGOS

La diversidad familiar es un tema que como hemos visto debemos tratar con nuestros hijos, podemos hacerlo de forma lúdica sin que se convierta en todo un aburrimiento para los más pequeños.
A continuación os dejo una serie de juegos que podemos realizar en casa toda la familia, a parte de aprender podemos fortalecer las relaciones y conocernos más. 1. “Twister’s family”.  
Resultado de imagen de juego twister
En este juego se diseña una ruleta en la que se representan diferentes opciones de familias monoparentales, homosexuales, reconstituidas, divorciadas, de acogida. En la ruleta cada color se asocia a un tipo de familia. Las personas destinatarias del juego, han de mover la ruleta, decir el color que representa a la familia y la extremidad que han de mover en el juego.




Resultado de imagen de Puzzles gigantes sobre diversas  de familias de acogida





2.- Puzzles gigantes sobre diversas  de familias de acogida. Se trata de diseñar puzles gigantes en los que se aprecien personas o familias diversas de acogida o de adopción. El juego consiste en lanzar un dado que previamente han construido con una caja de cartón. En cada cara del dado aparecen fotos de distintos modelos de familias. Los niños y las niñas que participen del juego han de montar el puzzle de la cara que les ha tocado

Resultado de imagen de memory diversidad familiar

3.-Memory “Diversidad familiar”

Nuestros hijos e hijas realizarán dos dibujos sobre cada una de las 
diferentes familias. Estos dibujos se pondrán boca abajo y tendrán que ir levantándose coincidiendo en el mismo tipo de familia.




4.- Diversas familias.

Un miembro de la familia contará una historia describiendo a los diferentes miembros que la componen. Luego, cada uno realizará un dibujo de la familia que se ha imaginado que puede ser. Finalmente se enseñan los dibujos y se explican. Os dejo una imagen para saber la amplia variedad de familias que tenemos hoy en día:











Comentarios

Entradas populares de este blog